Caja chica del equipo: sanciones y aportes
Tan bueno que todos los equipos la tienen: ¡la caja chica del equipo! Y aunque todos la tienen, siempre está organizada de forma diferente. Algunos equipos solo recolectan dinero cuando necesitan algo. Otros, siempre pagan un poquito más para las posibles emergencias.
Algunos equipos conectan la caja chica del equipo con un registro de sanciones para generar sus ingresos y, al mismo tiempo, motivar a sus jugadores a seguir ciertas reglas. Otros equipos y entrenadores quieren eliminar por completo ciertos comportamientos y por eso establecen sanciones altas por las violaciones de las reglas. Pero todos tienen una cosa en común: con la caja chica del equipo podrán financiar excursiones, material deportivo, entradas a algún partido, etc...
No importa cómo gestiones la caja chica de tu equipo. Con SportMember tendrás una herramienta perfecta y gratuita para realizar un seguimiento de todos los aportes y sanciones de tu equipo. En las siguientes secciones te mostraremos lo que el registro de sanciones y la hucha del equipo de SportMember harán por ti y cómo todo tu equipo se beneficiará.
La caja chica del equipo en SportMember
Cuando un partido o torneo termina, se acostumbra pagar la multa en el vestuario. Esto debe hacerse de inmediato y los demás miembros del equipo quieren ver la documentación del pago; nadie está autorizado a pagar más tarde. La caja chica de SportMember es perfecta para esto: el entrenador puede registrar el pago en SportMember directamente desde la aplicación móvil. También podrás registrar aportes y otros gastos del equipo, y el sistema hará un calculo automático con un balance final. Los ingresos y pagos siempre se podrán clasificar para que todos sepan de dónde vino el dinero o en qué se gastó. De esta manera, se garantizará una mayor transparencia en el equipo sin tener que invertir mucho tiempo.
Crea un perfil, luego crea un equipo y configura la caja chica de tu equipo (encontrarás la función en Estadísticas).
Normativas y sanciones: una necesidad para muchos equipos
En casi todos los deportes, especialmente en el fútbol, existen normativas y sanciones por no cumplirlas. La mayoría de los equipos quieren motivar a sus deportistas para que cumplan con las reglas del club, ya que de otra manera, causarían molestias al club, a los entrenadores y a todos en el equipo. Algunos ejemplos de sanciones clásicas incluyen el incumplimiento de las reglas del entrenador, llegadas tarde a un entrenamiento o partido, tener un comportamiento antideportivo o hasta por las tarjetas amarillas y rojas.
A veces, en los equipos de adultos es sancionado fumar cuando se lleva puesto el uniforme. La camiseta empieza a impregnarse con olor a cigarrillo y a veces hasta se quema. Esto es particularmente molesto cuando el equipo comparte el uniforme.
Sugerencias para la caja chica del equipo
La caja del equipo debe ser equitativa: es importante que todos participen en la elaboración de las reglas que la rigen. La junta directiva puede, por supuesto, presentar una propuesta que luego se discuta en una reunión general, pero todos deben ser escuchados e involucrados para que las sanciones tengan elementos que todos consideren divertidos, correctos y justos. De lo contrario, el placer y la alegría de hacer deporte juntos pueden arruinarse.
El objetivo de las sanciones es multar a un jugador que haga algo muy "tonto" o "desafortunado" con una pequeña cantidad de dinero, simplemente para poder burlarse un poco y señalar el error de una manera amigable, evitando la intimidación y los comentarios condescendientes. Para empezar, no debe haber demasiadas reglas, ya que deben ser fáciles de recordar. Limítense a un máximo de 10 reglas y asegúrense de que estén exhibidas en los vestuarios o en el club para que sean fácilmente accesibles.
Reglas equitativas
Asegúrate de que las reglas no se vuelvan "aburridas" si juegas en una posición específica. Por ejemplo, sería bastante injusto ser portero en un club que impone una multa por cada gol recibido. El portero no debería sentir culpa y vergüenza adicionales si es todo el equipo el que tiene la culpa. Piensa en cómo reaccionarán y percibirán la multa las personas que podrían ser sancionadas.
No personalices demasiado las sanciones, esto es, asegúrate de que las multas no se tomen de manera demasiado personal. Evita reglas como: "Los padres no han conducido durante 1 mes = Multa de 20 €". En este caso, no es el jugador quien ha hecho algo. Este tipo de reglas hará que cada jugador se sienta menos útil que los demás.
Las sanciones de un equipo deben ser una herramienta para fomentar el humor y la camaradería en el grupo, manteniendo siempre el respeto y la equidad. Limita el número de reglas a un máximo de 10, asegúrate de que sean claras y accesibles para todos, y revisa periódicamente su impacto en el equipo para garantizar que sigan cumpliendo su propósito de manera positiva.
Con SportMember podrás crear el número de sanciones que necesites para tu equipo, emitirlas a los correspondientes jugadores y registrar los pagos. Por lo tanto, SportMember proporciona un marco básico completo: ocúpate del contenido, el resto lo hacemos nosotros.
Administra las sanciones como nunca antes lo habías hecho
Una vez que tu equipo haya creado una lista de sanciones en SportMember, la administración de dichas sanciones estará a solo unos clics de distancia. Todo lo que tienes que hacer es asignar la penalización apropiada a la persona adecuada. La cantidad también la podrás ajustar manualmente. Tan pronto como se emita una sanción, el jugador será informado por correo electrónico y de igual manera le aparecerá en la página de inicio de SportMember.
Las deudas se ingresarán como "menos" para que todo el equipo, entrenadores y deportistas, siempre sepan quiénes están pagando y quiénes no. Cuando un deportista realice un pago, el pago no solo compensará las sanciones, sino que también irá directamente a la hucha del equipo. Por lo tanto, los ingresos se podrán administrar de manera óptima y sencilla para que todos en el equipo sepan exactamente qué es lo que sucede con el dinero.
El registro de sanciones: todo en un solo vistazo
En el registro de sanciones encontrarás de forma detallada toda la actividad en relación a las sanciones y los jugadores. Verás la fecha exacta en que una sanción fue emitida a un jugador.
La hucha en tu aplicación: ¡siempre y en todas partes!
SportMember se puede utilizar en cualquier dispositivo, ya desde tu PC, o desde la app de tu tableta o teléfono inteligente. Con la app de SportMember dispondrás del dinero del equipo en cualquier momento. Cada jugador y entrenador podrá ver cuánto dinero hay en la hucha del equipo, quién pago qué y quién no. Además, los entrenadores podrán registrar los ingresos y gastos, administrar las sanciones o incluso restablecer todo el contenido de la hucha.
Apoyo adicional: las estadísticas
La hucha del equipo la encontrarás como parte de la función de las estadísticas en SportMember, donde como entrenador podrás crear fácilmente las estadísticas de tu equipo. Por ejemplo, la contabilidad de tarjetas rojas o amarillas, de goles, de partidos jugados, etc... Además, SportMember genera automáticamente estadísticas sobre la asistencia de los deportistas a las actividades creadas en el calendario.
Las estadísticas se pueden adaptar a las necesidades de los equipos añadiendo o eliminando categorías. Para mantener las estadísticas actualizadas, SportMember ha creado una simple interfaz para que puedas actualizar las estadísticas con tan solo unos pocos clics. Las estadísticas también se pueden filtrar para que solo puedas ver períodos de tiempo específicos o tipos de actividad.
Todo esto suena muy bien pero, ¿qué más puede hacer SportMember?
SportMember es realmente un sistema con todo lo que un equipo necesita. La caja chica del equipo, las sanciones y las estadísticas son solo una pequeña parte de toda la aplicación. ¡Entre otras cosas, SportMember te ofrece un calendario con todos los entrenamientos y competiciones, un módulo para votaciones, un tablón de anuncios, un módulo para administrar los pagos y mucho más!
¿Qué esperas para empezar a disfrutar de todos los beneficios que SportMember te puede ofrecer? ¡no te costará ni un centavo!
¡Nos vemos pronto en SportMember!