- Eventos del club, como torneos, clases, eventos sociales, etc., en las cuales los miembros deben pagar una inscripción o entrada para participar. En estos casos se requiere el pago por adelantado, y los miembros pueden pagar directamente a través de la app de SportMember, tras lo cual quedan automáticamente inscritos.
- Los administradores del club pueden crear actividades de pago para todos los equipos del club. Los entrenadores pueden crear para su(s) propio(s) equipo(s).
- Los miembros pueden pagar con cualquier de los métodos de pago habilitados por la plataforma de pagos utilizada en la región (Stripe o MercadoPago)
- La actividad de pago se puede configurar para un solo equipo o para varios equipos/secciones a la vez, o incluso para todo el club.
- Puedes crear diferentes tipos de entradas dependiendo de si tienes diferentes contratos y si los miembros pueden comprar más de una entrada para la actividad.
Haz clic en junto a tu foto de perfil, en el margen superior derecho de la app.
Selecciona en que equipo quieres crear la actividad de pago.
Abre el Calendario.
Haz clic en en el margen inferior derecho y selecciona + Actividad.
Finalmente activa la opción de "Esta actividad es de pago".
Ahora debes completar toda la información de la actividad de pago, como haces normalmente al crear una actividad regular para un equipo.
Si tienes un cupo limitado de participantes debes definir un número máximo de participantes para que la inscripción se cierre automáticamente cuando no queden entradas disponibles. Para configurar esto haz clic en Avanzado en la parte superior de la pantalla.
CONSEJO: Si se trata de una actividad regular que se debe repetir semanal o quincenalmente, recuerda definirlo en la primer pantalla. Así no tendrás que crearla manualmente una y otra vez cada semana.
En el último paso debes definir el precio de la actividad. Podrás definir un único precio general, o bien diferentes categorías de precios.
En este paso también podrás elegir si quieres mostrar la información de pago en el listado de asistentes, y si quieres permitir más de una inscripción por miembro o no. Para finalizar deberás elegir en que cuenta del club quieres recibir los pagos, y aceptar los términos y condiciones.
Una vez creada la actividad de pago, los miembros podrán inscribirse y pagar directamente desde la PC o bien desde la app móvil de SportMember.
Al registrarse, el miembro podrá elegir entre los distintos tipos de entradas disponibles. Para completar la inscripción deberá aceptar los términos y condiciones y luego hacer clic en Pagar.
Para consultar todas las actividades de pago creadas y las entradas vendidas debes ingresar a Cuotas de socio y después en Actividades de pago.
Haz clic en el botón verde Crear actividad, en el margen derecho de la pantalla.
Haz clic en Crear una actividad de pago.
Ahora podrás elegir quienes podrán inscribirse a la actividad de pago. Tendrás tres opciones:
Crear actividad del club (Una actividad para todos los miembros del club)
Crear actividad para una sección
Crear actividad para uno o varios equipos
Ahora debes completar toda la información de la actividad de pago, como haces normalmente al crear una actividad regular para un equipo.
Recuerda establecer una fecha límite de inscripción y un número máximo de participantes de ser necesario, para que la inscripción se cierre automáticamente cuando no queden entradas disponibles o cuando se haya pasado la fecha límite.
CONSEJO: Si se trata de una actividad regular que se debe repetir semanal o quincenalmente, recuerda definirlo en la primer pantalla. Así no tendrás que crearla manualmente una y otra vez cada semana.
En el último paso debes definir el precio de la actividad. Podrás definir un único precio general, o bien distintas categorías de precios
Si eres de España, podrás elegir si la comisión administrativa de Stripe la debe pagar el club o el mismo deportista.
Si eres de Latinoamérica y usas Mercado Pago, será siempre el club quien pague la comisión administrativa.
En este paso también podrás elegir si quieres mostrar la información de pago en el listado de asistentes, y si quieres permitir más de una inscripción por miembro o no.
Una vez creada la actividad de pago, los miembros podrán inscribirse y pagar directamente desde la PC o bien desde la app móvil de SportMember.
Al registrarse, el miembro podrá elegir entre los distintos tipos de entradas disponibles. Para completar la inscripción deberá aceptar los términos y condiciones y luego hacer clic en Pagar.
Para consultar todas las actividades de pago creadas y las entradas vendidas debes ingresar a Cuotas de socio y después en Actividades de pago.
Explora SportMember o crea una cuenta de inmediato y comienza a administrar tu club. También eres más que bienvenido a contactarnos, nos encantaría ayudarte a configurar tu club.