Tesorero de un club: Los pagos de las cuotas con SportMember
El rol que tiene el tesorero dentro de un club o asociación es uno de los más exigentes, ya que implica tareas tales como la administración, la organización y la economía del mismo. Pero esto, no significa que el trabajo de éste tenga que ser el más pesado y aburrido dentro del club. En SportMember, cada día dedicamos más tiempo a facilitarle el trabajo a todos los miembros de los clubes deportivos, incluyendo, por supuesto, el del tesorero.
Además de la plantilla , también ofrecemos un sistema de pago con pagos automáticos por correo electrónico.
Nuestro sistema gestiona el cobro de las cuotas
El sistema de pago de SportMember es la mano derecha de los tesoreros. Desde aquí, cada cuota se configura y se envía, sin importar si el club o la asociación envía la tarifa cada año, cada seis meses, cada tres meses o cada mes. El club, decide la fecha de pago, el monto e incluso lo que llamamos pagos "pagos intermedios", que es un monto de pago reducido que podría ser para quienes se unen al club a la mitad del período de pago. Cuando los nuevos miembros se unen al club, el sistema detectará automáticamente a los nuevos miembros y les enviará una solicitud de pago por correo electrónico.
Del mismo modo, el sistema tendrá en cuenta las cuotas de prueba antes de enviar una solicitud de pago al nuevo miembro. El sistema también es capaz de eximir a los miembros que están inactivos o incluso lesionados y, por lo tanto, el sistema no les enviará una solicitud de pago.
Todos los pagos actuales y futuros se registrarán en el sistema con nombre, monto, equipo y fecha de pago. Y para aquellos miembros olvidadizos, el club podrá mandarles recordatorios de pago en pocos segundos para recordarles sobre los pagos vencidos.
Para combatir el problema de los miembros que no han pagado después de la fecha de vencimiento, SportMember ha desarrollado una función que le da al club la opción de impedir que el miembro se registre a las actividades del equipo dentro de SportMember. Para muchos clubes, esta función se ha convertido en una herramienta importante en la lucha para conseguir que cada miembro pague de forma automática, si es que todavía quieren formar parte del club o la entidad deportiva.
SportMember no le cobra al club ningún por suscripción. En cambio, si hay una tarifa de gestión conectada a cada transacción de 0,40€ + 1%. Automáticamente, esta tarifa se le cobrará a cada miembro del club que tenga que pagar la cuota. Aunque también existe la opción de que sea el club el que pague la comisión. De ser el caso solo tendrán que seleccionar la opción y la comisión será retirada del monto cobrado al miembro del club.
Además de tener un sistema que maneja el envío automático de correos electrónicos a los miembros, también manejamos varias opciones de pago tales como Visa y Mastercard.