Sub16 - Universitario Bilbao
El pasado 5 de octubre, los valientes chicos del Iruña RC Sub-16 saltaron al campo del Polideportivo de la Universidad de Navarra con el espíritu de lucha que caracteriza al club. Aunque el marcador final no fue favorable (5-53), lo que vimos fue a un equipo joven que no se rinde, que sigue peleando y que tiene un futuro brillante por delante.
El encuentro empezó con un ensayo temprano del equipo visitante, pero nuestros chicos no tardaron en responder. En el minuto 14, Alejandro Delaney Beunza atravesó la defensa rival y plantó el balón en la zona de ensayo, encendiendo a la afición y demostrando que, pese a la diferencia en el marcador, el Iruña nunca baja los brazos. Fue un momento que reflejó el carácter y el potencial de este grupo de jóvenes.
A lo largo del partido, el Universitario Bilbao Rugby, con un equipo experimentado, supo aprovechar sus oportunidades, pero eso no detuvo el coraje de los nuestros. Hubo momentos en los que el Iruña tuvo que defender con uñas y dientes, y aunque algunas jugadas no salieron como se esperaba, cada minuto en el campo fue una lección de aprendizaje para nuestros jóvenes guerreros.
La temporada solo acaba de comenzar y, si algo está claro, es que este equipo sub-16 está lleno de talento y ganas de seguir mejorando. Lo más importante es que estos chicos juegan con el corazón, y con el apoyo incansable de la afición y el trabajo constante en los entrenamientos, las victorias no tardarán en llegar.
¡A seguir con la misma energía y ganas, Iruña! Esto es solo el principio de una temporada que nos traerá grandes alegrías. ¡Aúpa Iruña, aúpa nuestros chicos del sub-16!