A.D. Huércal Juvenil A - C.D Oriente
Partido complicado, en el que teníamos poco que ganar y mucho que perder; encaramos este partido con hasta 6 bajas de la plantilla y con una convocatoria con 4 jugadores del Juvenil C.
Iniciamos el partido con sistema 1-4-2-3-1, para tener mayor solidez defensiva e intentar dejar la portería a cero, que entendíamos que era clave para conseguir un resultado positivo.
El rival muy necesitado, comienza con una presión en bloque alto, para intentar robarnos cerca de nuestra área, aunque al principio nos costó un poco salir con el balón jugado, de hecho nos precipitamos como habitualmente en varias situaciones, poco a poco fuimos capaces de encontrar a jugador libre en zona de creación y a partir de ahí buscar la espalda de la línea defensiva rival, aunque sin llegadas excesivamente claras si tuvimos varias ocasiones de gol, ellos apenas nos inquietaron. En el minuto 35 se produce una expulsión de un jugador rival, que evidentemente condicionó todo lo que quedaba de partido. En los minutos finales de la primera parte en una gran jugada por banda izquierda somos capaces de finalizar en gol.
En la segunda parte hacemos varios cambios, entrando todos los jugadores que quedaban por jugar, además de cambiar el sistema, a 1-3-5-2 intentando así aprovechar nuestra superioridad numérica, y sentenciar el encuentro. El dominio del juego fue claramente nuestro, teniendo múltiples ocasiones claras para mover el marcador; ellos muy desquiciados apenas pasaron del mediocampo, pero seguían metidos en el partido; a pesar de intentarlo todo, iniciando el juego y superando líneas de presión con mucha facilidad, entrenado por bandas con claridad y llegando incluso a zona de finalización, pero como siempre sin acierto, nos falta bastante claridad en la toma de decisiones en esa zona de finalización.
Al final, sumamos tres puntos muy importantes, y sobre todo con el objetivo cumplido de dejar la portería a cero goles.