A.D. Huércal Juvenil A - C.D. EDA C.F.
Debido a las bajas iniciales, decidimos salir de inicio con nuevo sistema, 1-4-3-3, y con presión en bloque medio, el plan de partido era darle al rival un poco de campo para aprovechar nuestras transiciones en velocidad y poder ganar la espalda de la línea defensiva, teniendo claro que el rival iba a jugar muy directo. La clave era no encajar goles y mantener la portería a cero.
De inicio comenzamos muy bien, teniendo claro el plan de partido, controlamos el juego e incluso tuvimos alguna ocasión para inaugurar el marcador; pero como en casi todas los partidos el rival sin hacer prácticamente nada se encuentra con un penalti a favor y a la postre con es gol que les iba a poner con ventaja. A partir de ahí ellos empezaron a jugar con el marcador favorable y a no proponer nada que no fuera perder tiempo, lanzar y jugar a la contra. Nosotros de inicio si mantuvimos la calma inicial para seguir jugando y combinando, asumiendo que un juego asociativo las ocasiones de gol iban a llegar tarde o temprano. Si que es cierto que en el tramo final de la primera parte, nos entraron las prisas y más precipitación, que nos hizo perder balones muy rápido y propiciar que el partido fuera de ida y vuelta, lo que no nos suele salir muy bien, con todo en el descuento de la primera parte en un disparo de media distancia hace que igualemos el choque.
La segunda parte fue un monólogo nuestro donde la posesión fue nuestra en todo momento, buscando diferentes opciones para llegar a zona de finalización y buscar el gol, los cambios nos dieron un poco más de intensidad, pero tampoco se convirtió en goles. A pesar de todo seguimos intentándolo hasta los minutos finales sin éxito.
Durante todo el partido se vio a un equipo con mucha iniciativa, donde continuamente propuso cambios de estructura que nos generasen más facilidades en salida de balón, circulamos el balón hasta encontrar el momento adecuado para superar esa primera línea de presión rival, además alternando con algún lanzamiento en largo con mucho más criterio que en otros partidos. En zona de creación supimos jugar rápido a un solo toque y llevando el balón a débil cuando las circunstancias lo aconsejaban.
Al final el único pero fue el resultado, que no se corresponde en nada a lo realizado en el terreno de juego, en cualquier caso esta es la línea a seguir, y trabajando en los entrenamientos un poco más, los resultados llegarán.
"EL QUE NO LO INTENTA, NO LO CONSIGUE"